Hoy aplaudimos la actuación de varios anunciantes que han utilizado conceptos creativos muy diferentes a los convencionales para anunciar un bote de pintura. Todos sabemos que un bote de pintura siempre se ha asociado al bricolaje, y que el bricolaje siempre se ha vendido con ese tipo de hombre “manitas” que utilizan de una forma celestial las herramientas para construir algo. En el caso de estos tres anunciantes, la cosa ha sido bien distinta, y han utilizado el colorido, la textura y la plasticidad de la pintura, para vender su producto.

Aplauso fuerte para SICO

Una mezcla de colorido y música hacen de la pintura algo especial. 2009 aprox.
 
 
 

 Aplauso muy fuerte para Ripolin

A continuación encontramos dos anuncios que tienen como texto: “Sus paredes merecen una pintura que envejezca bien”. 2007 aprox.

Ripolin-anuncio-impreso-pintura-pared
 

Aplauso fortísimo para Dulux. 2010

Spot de televisión donde cuatro ciudades pintan sus calles de colores, para quitar los lugares grises, que hacen la apariencia de las mismas más triste. La acción se llama “Dulux Walls” y ciudades como Londres, París, Río de Janeiro y Jodhpur (India), son las protagonistas.
 
 
¿Qué pensáis vosotros?

03_sacrificio-whopper-burger-king
Entrada anterior

Burger King y Whopper: Deliciosos sacrificios

operacion-bitrikini-viñeta-rosalia-lopez
Entrada siguiente

Operación Bi-Trikini

6 Comentarios

  1. 18 junio, 2010 at 2:14 pm — Responder

    El vídeo de Dulux es completamente BRU-TAL… Eso sí, las gráficas de Ripolín me han dejado un poco o_O (no podía expresarlo con palabras xD)

  2. Anónimo
    18 junio, 2010 at 2:14 pm — Responder

    Eso de los colores en la India me encanta. Una vez vi en un documental que en no se qué ciudad los barrios se dividen en colores, según la casta o clase social de los que viven allí, y cuando salía la ciudad desde lejos se veía así de bonita.

    Lauren

  3. 18 junio, 2010 at 2:14 pm — Responder

    Argh! Después de comer publiqué en esta entrada un comentario pero no debí de darle bien al botoncito o algo!

    Decía que te doy la razón en el caso SICO, que han hecho pura poesía con la pintura :P Y decía también que la de Ripolin me pareció hiperoriginal, la más impactante.

    Nunca había prestado excesiva atención a la publi de pintura, pero me has hecho dar cuenta de que debería prestarle más. Muymuy bueno el post!;)

  4. 18 junio, 2010 at 2:14 pm — Responder

    Estoy contigo en el caso SICO: la pintura puede ser algo muy bello. Es pura poesía x) Pero el de Ripolin me parece originalísimo e impactante.

    Muymuy buen post sobre publi de pintura! No caí en que pudiese ser tan interesante.

  5. 18 junio, 2010 at 2:14 pm — Responder

    Mmmm.. molan!

    Interesante lo de Dulux… aunque eso de pintar la ciudad de azul puede traer consecuencias nefastas! Mira como acabó el hospital infantil de los simpsons!!

  6. 18 junio, 2010 at 2:34 pm — Responder

    Fran: Muy Bueno, habrá que ponerle a las paredes azules focos para que los aviones las vean XD

    Patri Tezanos: "Mea culpa". El mensaje no te había salido porque sin querer le he dado al botón de "moderar siempre", y no me aparecían los comentarios. Pero ahora ya está controlado. Me alegro de que te guste el post :D!

    Lauren: a lo mejor en estas ciudades han hecho algo parecido, o han escogido los colores por votación según el barrio, o ha sido un decorador el que lo ha hecho así para que de lejos se vea bonito.

    Hugo: jajaja! me encanta tu reacción al anuncio de Ripolin. La verdad, es que cuando vi la barriga dije ¡Ay qué gracioso!, pero cuando vi los pechos se me quedó la misma cara que a ti. XD

    SALUDOS A TODOS Y GRACIAS POR COMENTAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>