¿Qué pasaría si pudiéramos guardar en una caja toda la creatividad que existe en el mundo? Que no podríamos disfrutar de la originalidad del ser humano. La creatividad libera el ser único que llevamos dentro, y este don debe ser compartido por todos.

Sin embargo, muchas veces pensamos que no hay creatividad en nuestro entorno. Creemos que hemos visto de todo. Nos consideramos individuos “cool” que no nos sorprende nada. Grave error. Siempre habrá algo; una canción, un diálogo, un personaje, una película, un libro…Algo que volverá a iluminarnos.

La Caja de Inventia es un blog que comparte con el mundo todas aquellas acciones que pueden llegar a sorprendernos.

Y para comenzar, lanzo varias preguntas al aire: ¿cuánta creatividad creéis que hay en vuestro entorno?  ¿Pensamos por nuestra cuenta, o los demás piensan por nosotros? ¿Las comodidades de hoy en día hacen que no tendamos a pensar de una forma creativa?


Entrada anterior

No hay mas entradas.

02_detergente_vim_carcel_ok
Entrada siguiente

El ganchómetro: los detergentes de Vim

4 Comentarios

  1. 8 junio, 2010 at 11:47 am — Responder

    Mmmm… me gusta la iniciativa de este blog. Creo que lo seguiré a menudo =D
    Y respecto a las preguntas "existenciales" del final: pienso que todo el mundo es creativo a su manera, siempre te puede sorprender cualquier persona que haya a tu alrededor con una frase, un acto o visualmente.
    Y creo que si que pensamos por nuestra cuenta pero siempre tendemos a estar condicionados por algo, normalmente lo que más nos condiciona es nuestro entorno.
    Por último, coincido en que las comodidades nos hacen ser menos creativos pero porque es muy fácil conseguirlo todo y no tenemos que ingeniárnoslas para tener algo. Sin embargo, en cuanto a publicidad estas comodidades están ayudando a seguir innovando, a adaptarse a nuevos soporte de forma creativa y superarse día a día.
    Un saludo! :D

    Catacroker!

  2. 8 junio, 2010 at 10:43 pm — Responder

    Sólo por tocar las narices disiento en todo.

    Cualquier persona puede sorprenderte, pero esa frase, acto o lo que sea no tiene porque ser creatividad, puede ser fruto de la locura, la estupidez o vete a saber.

    Nadie piensa por su cuenta, y esto lo he leído en muchos periódicos, también lo han dicho en la televisión y en la radio.

    Y como he dicho que disiento en todo, afirmo que las comodidades nos hacen ser más creativos, con tal de disfrutar de todas estas comodidades el ser humano ha ideado una rama de ingeniería dedicada al escaqueo (laboral, estudiantil, o cualquier otro tipo de responsabilidad).

  3. 10 junio, 2010 at 10:07 am — Responder

    Primero de todo, agradeceros vuestra participación.

    Segundo, estoy en parte de acuerdo con Sintilla, en lo de que cada uno es creativo a su manera.

    Aunque Vercecero, aunque no estés de acuerdo con muchas cosas, en el fondo estás afirmando lo que Sintilla dice. El escaqueo es una forma de ser creativo, y cada uno es creativo desde su punto de vista. Y todo ello porque es inevitable pensar cómo conseguir nuestros objetivos.

    Por otra parte, muchas veces, pienso que algunas veces la locura forma parte de la creatividad, o viceversa. Todo depende de la definición que se le quiera dar a un término, que bajo mi punto de vista abarca a muchos campos y tiene muchísimas perspectivas distintas. De hecho se han hecho muchísimas definiciones sobre la palabra "creatividad". Creo que lo que debemos hacer es construirnos nuestra propia definición, y llevarla a la práctica, ya que muchas veces la teoría se queda en la teoría.

    Salu2 :D

  4. 10 junio, 2010 at 10:24 am — Responder

    Buenas! Qué sorpresa encontrar un nuevo blog de publi:)

    Interesantes preguntas planteas. Yo soy de esas personas reticentes a detenerse para ver algo (una peli, una canción…) si a primera vista parece poco original o ya rumiado y rumiado. Es algo que procuro cambiar porque más de una vez me he perdido cosas buenas por eso. En todo hay creatividad, mejor o peor, pero merece la pena observarla.

    Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>