Ayer 21 de octubre de 2010, tuvo lugar en la Universidad de Alicante un encuentro entre publicitarios de lo más interesante. Estamos hablando del Workshop Aprender a Desaprender.Este encuentro, organizado por un grupo de alumnos, tenía como principal objetivo acercar aquellos aspectos sobre el Social Media y el Branding Media . Disciplinas, que a muchos publicitarios (y no publicitarios también) nos están cautivando. El resultado fueron 5 ponencias de las que aprendimos de todo:

Araceli Castelló:  Be Water my Friend

              “En las redes sociales, es mejor no estar, que estar de una forma poco profesional”.
        “La base de la comunicación está en las personas”. 


A partir de esta charla, extrapolé que estar por estar en las redes sociales no es una solución. Primero, hay que analizar si realmente tu público está en el medio, y luego comunicarte con él de una forma fluida. Además, hay que adecuar el tono de comunicación que quieres utilizar y nunca perder las formas, aunque nos encontremos con “trolls”.


Serge González: Aprender a nunca dejar de aprender. 3 Casos prácticos de Social Media.

         “RR.SS., eventos, virales y creatividad. Estos medios no tienen limite entre ellos.” 


Nos enseñó varios casos de campañas de comunicación donde habían utilizado el Social Media, y que dieron muy muy buenos resultados. Y estos casos son los que hicieron que despertara el interés de muchos de los asistentes por la forma de combinar los medios interactivos con la creatividad.


Ismael El-Qudsi: Redes Sociales. Cómo pueden ayudarte…o arruinar tu vida por completo. 

       “Las aplicaciones en Facebook, para que funcionen, tienen que ser muy chorras”
       “La gente sabe más de tu producto que tú”


Fue una conferencia muy divertida, ya que nos enseñó casos donde se demotraba que debems ser responsables con el uso de las RR.SS. y que como comunicadores que somos, debemos ser inteligentes a la hora de hacer nuestra comunicación. 


Manuela Battaglini: Conviértete en un pirata. Conviértete en un león. 

Una de las conferencias más emocionales de la jornada. Manuela nos contó su experiencia en el sector, y extrapoló una serie de premisas que ningún publicitario debe olvidar:

    

“Si las empresas hablaran con el corazón, se darían cuenta de a dónde pueden llegar.”

“Humaniza la marca, es ahí donde está el poder.”


En conclusión, fue una jornada donde se aprendió mucho. Gracias  Hugo de la Criatura Creativa, a Jean-Michelle y a Itziar por organizar un evento de estas características.

Salu2 : ) sorprendidos


gossip-girl-foto-destacada-inventia
Entrada anterior

Los eventos virtuales en Internet, en plena tendencia.

imagen-cielo
Entrada siguiente

Oh Cielos!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>