Una de las cosas que más me gustan en la vida es ver cómo algunas personas aprovechan lo que tienen. Todo ello con trucos, consejos e inventos. Es el caso por ejemplo, del reciclaje. Es adorable ver que a partir de un trozo de plástico viejo, se puede sacar una obra de arte o un producto nuevo. Pero lo que más me gusta es cuando este tipo de iniciativas salen a la luz y se convierten en un referente del cuidado de la  naturaleza.
 
Esta última reflexión que he tenido, se debe a  dos blogs que totalmente recomiendo  que leáis: Love Ya!  y  DirectDaily.
 
Love Ya! es un blog donde la publicidad, la moda y el arte se mezclan para dar lugar a las tendencias más actuales. Perfectamente puede haber artículos de marcas, de música y análisis de estéticas de moda que hacen pensar sobre lo increíble que puede ser el nacimiento de una idea. Y un artículo de este blog trata sobre la moda reciclada, una nueva tendencia más que  útil e igual de moderna que la moda tradicional. Este blog publicó la obra de una marca conocida como Ecoist, que se encargaba de hacer bolsos con envases de galletas, barras de chocolate, envoltorios de caramelo, etc. ¡El resultado eran unos bolsos superbonitos! Si queréis verlos pinchad aquí
He investigado y también he encontrado bolsos de otro tipo, que también son casos de ecomarketing: de neumáticos, materiales de construcción, de periódicos e incluso de matrículas de coche! Aquí tenéis algunas fotos:
 
Bolsos hecho a base de matrículas de coches
 
 
 
Bolsos diseñados con periódicos
 
Por otra parte, DirectDaily es un blog que publica artículos sobre iniciativas relacionadas con la publicidad, la ecología, la interculturalidad, etc. De una forma muy sencilla explica acciones de marketing llevadas a cabo por empresas concienciadas con temas sociales. Así pues, encontramos desde un packaging diseñado para un evento cultural hasta acciones de street marketing para concienciar a la población de un tema en concreto. De este blog me quedo con dos casos: 
 
Banco do Planeta y el árbol de los deseos
Banco do Planeta es una organización que pertenece a Bradesco, una entidad financiera muy importante en Brasil. Y para concienciar a la sociedad del medioambiente, llevó a cabo una campaña interactiva conocida como “El árbol de los Deseos”. En ella, los usuarios debían colgar en un site una palabra que resumiera un deseo que quisieran para el mundo, y a partir de ahí la organización la difundirlas a través de blogs y Twitter. Más tarde, el Día Nacional del Árbol en Brasil, 100 participantes recibirían en sus casas una maceta. Y tras regarla durante varios días, crecería una planta con la palabra impresa en una de las hojas.
ecomarketing-caso
Electrolux y sus electrodomésticos reciclados
Esta marca ha diseñado especialmente 5 aspiradores que están hechas a base de trocitos de plástico que han sido recogidos de los diferentes océanos del mundo. Esta acción es la continuación de una campaña anterior donde se mantienen los mismos objetivos: inspirar a la sociedad para que ésta recicle, y si puede ser de una forma creativa…¡Mucho mejor!
 
 
¡Salu2 sorprendidos y reciclad mucho! :)
 
 
 

Entrada anterior

La interacción al alcance de tus manos

Entrada siguiente

Experiencia indescriptible en 4D

4 Comentarios

  1. 10 noviembre, 2010 at 2:50 pm — Responder

    Sí, me gusta tu eco post! Y aún quedan muchas cosas por hacer en este campo. Se pueden hacer auténticas maravillas reciclando algunos materiales que tiramos habitualmente.Gracias por tu apoyo, y por tu visión eco. Pero hay que hacer que el concepto "eco" se convierta en una realidad visible y que deje de ser una estrategia de mk de corto plazo a un planteamiento más duradero y que se convierta en un compromiso de todos.
    Desde aquí, te mando saludos Love ya!
    Gracias

  2. 15 noviembre, 2010 at 11:22 pm — Responder

    La verdad es que algunos ecodiseños quedan tremendamente cool :P

  3. 16 noviembre, 2010 at 7:48 am — Responder

    Love ya!: Ojala el concepto eco sea una realidad en este tipo de sectores, porque así tendremos la oportunidad de ver mucha más creatividad!

    Patri Tezanos: Lo mejor es el bolso de matrículas. Me quedé un tanto "picuet" cuando lo vi.

    Salu2 y siento estar estos últimos 3 días desconectada pero es que tengo mucha faena! ;)

  4. 16 noviembre, 2010 at 12:04 pm — Responder

    Ains, esto del ecodiseño cada vez se lleva más y algunas marcas se están subiendo al carro… Pero la aspiradora-reciclada mola mucho :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>