Llevo pensando un tiempo en la típica frase “En un futuro próximo habrá…” Desde pequeña, la televisión, el periódico e incluso la familia o los amigos, utilizan esta expresión para referirse a lo que viviremos dentro de unos años. “En 2025 utilizaremos coches que vuelan” “En un futuro ya no habrá papel, todo irá con pantallas” “En un futuro habrá sequía” “En un futuro podemos ver proyecciones reales a tiempo real”. ¿En un futuro?

He llegado a la conclusión de que el futuro no vendrá, sino que el futuro constantemente está llamando a nuestras puertas. Como si hiciéramos nuestra propia novela, escribimos el presente y una vez hecho esto, leemos, o mejor dicho, visionamos el futuro. Por lo tanto, pienso que hoy en día el futuro está empezando a formar parte del presente. 

Un buen ejemplo es la acción que ha llevado a cabo Ralph Lauren. Con motivo del décimo aniversario de la innovación digital, la marca ha dejado boquiabiertos a los ciudadanos gracias a la combinación del arte, la moda y la tecnología. 

Gracias a unas proyecciones en 3D y a una serie de efectos que sincronizaban el audio con la imagen, la marca se ha posicionado como una de las más novedosas en el sector de la moda. Lo novedoso de este nuevo formato es que, gracias a la tecnología de Samsung, no es necesario llevar puesta las típicas gafas 3D, de ahí que la gente lo haya apodado como “Publicidad 4D”. 

Y estas imágenes , que se proyectaron en la fachada de las tiendas de Ralph Lauren de Londes y Nueva York el 10 de noviembre, consiguieron fusionar los 5 sentidos de los habitantes de la ciudad, obteniendo, sin duda, una experiencia indescriptible.

Como podréis ver en el vídeo, el espectáculo fue muy variado: hace un recorrido por la ropa de la marca, los complementos e incluso se presenta el nuevo perfume “Big Pony”. 

No os entretengo más, y os aconsejo ver el vídeo en pantalla completa porque es una pasada!

P.D.: Se dice que trabajaron 150 personas en el proyecto durante meses, y que cada 10 segundos de los siete minutos del vídeo, equivale a 8 horas del trabajo realizado.



Salu2 sorprendidos y gracias a Jesús Quiles por enseñárme esta pieza :)


Entrada anterior

Ecomarketing. Reinventemos el entorno

Entrada siguiente

Ghd y su creativa versión de Cenicienta

1 Comentario

  1. 5 diciembre, 2010 at 5:21 pm — Responder

    guau :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>