Llega la Navidad y con ella spots llenos de personajes de cuento, paisajes de nostalgia e historias con mucha fantasía. Es cierto que en esta época del año se me hace mucho más entretenido ver un bloque publicitario, puesto que me doy cuenta que, de repente, una magia envuelve a la mayoría de los anuncios de televisión y lo que antes era un spot convencional, se convierte en un “próximamente” de la Navidad que está llegando.
Normalmente, son los perfumes –y el Gordo de la Navidad- los que utilizan este tipo de recursos creativos, y puesto que recibimos más regalos en esta época del año, es lógico que estos productos quieran hacerse hueco en la mente del consumidor ahora y no en otro momento. 
Sin embargo, no son los únicos, y un buen ejemplo es la marca de planchas para el pelo Ghd. Esta marca ha hecho este año un spot que no dejará indiferente a más de una. Y digo una, porque perfectamente nos podemos identificar con la protagonista del spot.
Éste muestra a una Cenicienta muy particular, que ante la decepción de darse cuenta de que se está acabando el hechizo y que el príncipe de sus sueños se preocupa más por su apariencia que por enamorarse de ella, decide actuar por su cuenta y convertirse en la más guapa, independiente, inteligente y sexy del lugar.
La pieza me la enseñó una amiga y…¡me ha encantado! Los decorados, la música, el tratamiento de los personajes –rompen con los típicos estereotipos: Cenicienta modosita y feliz,  príncipe superguapo y amable-, y el mensaje final son tremendos. Es un anuncio que me dan ganas de comprar la plancha literalmente…Qué lástima que ya tenga una :)
Gracias Saray por enseñarme el spot!!


Entrada anterior

Experiencia indescriptible en 4D

Entrada siguiente

The Fun Theory: una teoría que consigue cambios

2 Comentarios

  1. 9 diciembre, 2010 at 2:39 pm — Responder

    Es toda una película!! xD Saldrá en tv?

  2. 9 diciembre, 2010 at 4:56 pm — Responder

    Pues ojalá, porque las cosas buenas siempre se quedan en España :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>