Tras dos semanas de correr de allá para  acá, y de coger en un día dos autobuses, un tren, coche y demás tareas varias, puedo volver a la vida normal del blog. 
 
En mis momentos “transportiles” he tenido tiempo para descubrir nuevas cosas, y también pensar en ellas. Una de ellas, es el calzado. Me he dado cuenta de que este mundo es mucho más interesante de lo que mi mente imaginaba. 
 
Puede que muchos sepáis cómo nace la idea de hacer un buen zapato, y a partir de ahí, como se fabrica. Yo no tenía la más mínima idea. Sí que es cierto, que al vivir en un lugar con tradición zapatera, sabes algo de vocabulario, pero mis raíces manchegas han impedido que conociera todo el proceso de producción del zapato. 
 
Así que, no es extraño ver que el vídeo que muestro hoy me sorprenda tanto. Hay mucho trabajo (creativo y de elaboración) en un zapato. No sólo se trata de coser la piel, sino que hay que hacer moldes, montar, diseñar, ver tejidos y cómo no, embellecer el calzado para que quede presentable. 
 
Dicha pieza forma parte de una campaña de comunicación llamada “Zapatos de España” promovida por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que tiene el objetivo de impulsar la imagen del calzado español y de sus marcas, a nivel nacional. 
 
Antes de verlo, os pido un favor: no fijaros en el guión del vídeo, o en la producción, ya que se trata de un vídeo bastante tradicional (recuerda mucho a los documentales de toda la vida). Fijaros en el proceso de hacer un zapato y la maña que se necesita durante todas las etapas. Os quedaréis sorprendidos como yo. 
 
 
 
Y de regalo os dejo con esta gráfica tan chula del calzado del diseñador Christian Louboutine (gracias Love Ya! por compartirlo en tu blog!)
 
zapatos-louboutin
 
Saludos :)
 

Entrada anterior

El "mercao" de los jueves: Heladeras Vintage!

Entrada siguiente

El "mercao" de los jueves: Habitación submarina

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>