Ya lo hemos comentado en muchísimas ocasiones, pero lo volvemos a decir: nos encantan las fusiones. Ver una campaña publicitaria inspirada en una obra literaria, o diseñar un packaging creativo basado en un personaje o película es algo que particularmente nos atrae muchísimo. ¿Por qué? Porque se logran resultados increíbles que, al fin y al cabo, acaban convirtiéndose en un reflejo de los iconos y aspectos culturales que nos rodean. 
En el arte, estas fusiones también se producen y con muchísima frecuencia. Y el último caso del que nos hemos enamorado es el de Anthony Noble. Este artista de Niza (Francia) está influenciado principalmente por los cómics, películas, el manga y la ilustración. Y toda esta amalgama de aficiones y gustos culturales han producido una serie de obras espectaculares. Unas pinturas que retratan a los personajes más emblemáticos del cómic (o como los llama él “Mitología Moderna“, con una particular visión del aspecto más heroico y agresivo de los mismos. 

Y decimos agresivo porque así lo muestran los trazos desgastados que vemos en las imágenes. Y cómo no, el trazar líneas paralelas y jugar con los mismos tonos le dan un movimiento que nos recuerda a algunas obras de la vanguardia del futurismo. Pero eso no es lo único que evoca. Los colores chillones, algunos prácticamente fluorescentes recuerdan por un lado, la tendencia actual que existe sobre el neón (inspirada en la década de los 80), y también el pop-art, un movimiento artístico que está reflejado en las texturas de círculos de algunas obras. 
Toda una maravilla para fanáticos de la pintura y el cómic. ¿Qué te parece?

Estas pinturas las hemos visto aquí


Entrada anterior

Cloud9: ¿Se puede helar el yogur entre las nubes?

Entrada siguiente

Un anuncio gráfico hecho de pop-up

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>