Uno de los pilares básicos de la creatividad es el de preguntar: ¿Por qué no? Inventores y creativos seguro que se hicieron esa pregunta cuando dieron a luz una determinada idea. ¿Por qué no va el hombre a la Luna? ¿Por qué no creamos un anuncio que se come? ¿Por qué no inventamos una aplicación móvil que te diga el tiempo meteorológico? 
Existe un caso que nos ha conducido hasta esta cuestión: si los pósters o anuncios gráficos normalmente son planos…¿Por qué no hacemos uno que tenga relieve o profundidad? El estudio de diseño Bendita Gloria junto con la agencia de publicidad Carlitos y Patricia de Barcelona han creado una serie de pósters para la Peluquería 5º 1ª, que en parte están impresos, pero en parte están hechos con la técnica de los libros pop-up (desplegables). 

La serie de piezas, llamados “Combed Posters” (Pósters con flequillo), tienen en la parte superior un trozo de papel que ha sido cortado en varios trozos y una vez doblados, simula que la propia figura tenga flequillo. Además, se han creado “varios flequillos”, para demostrar que la peluquería domina varios tipos de cabello (largo, corto, rizado, liso, etc.). 
El proyecto ha sido brillante desde nuestro punto de vista, ya que con suma sencillez han sabido transmitir el mensaje de una manera muy original y directa. 

Estos posters los hemos visto aquí

Entrada anterior

Anthony Noble: El cómic hecho arte

Entrada siguiente

Unas ilustraciones de Mad Men muy infantiles

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>