Las ilusiones y efectos ópticos forman parte de un mundo donde las formas geométricas, los colores, tamaños y texturas juegan con la mente del espectador. Sin duda, es un ámbito fascinante para analizar esas sensaciones a aparecen en nosotros cuando vemos algo, pero que al instante descubrimos que no existe o que tiene otra forma totalmente diferente en la realidad. 
En arte, los efectos ópticos e ilusiones han tenido un papel muy importante. Por ello, no es extraño que en otras disciplinas creativas también haya tomado relevancia. Y tampoco es raro que en publicidad se utilicen estos recursos. Las razones pueden ser variadas: para transmitir las ventajas de un determinado producto, sorprender y llamar la atención del consumidor potencial, o utilizarlo como mero elemento estético de una escena. 
Honda se ha montado al carro de las ilusiones ópticas, lanzando “Illusions”, un spot de televisión que tiene el siguiente mensaje: “Un imposible, hecho posible”. La campaña, que está disponible en impreso, DM y otros medios, transmite el mensaje de que con Honda y su nueva tecnología, el consumidor puede tener una experiencia de lujo utilizando el coche, pero sin necesidad de realizar grandes inversiones, como ocurre en los coches de muy alta gama.
Todas las ilusiones ópticas giran en torno al producto, que en este caso es el coche, y lo realzan de tal manera que parece que con éste vehículo se pueda ir a cualquier parte del mundo, sea real o imaginaria. 
Particularmente, no sólo nos ha gustado la forma que han tenido de contar una historia a través de los efectos ópticos, sino que también vemos original la estética utilizada, ya que nos recuerda a algunas obras de Magritte
Magritte también utilizó ciertos efectos ópticos en algunas de sus obras
¿Qué piensas de este tipo de recursos? ¿Están muy manidos? Cuéntanos tu opinión en La Caja!

Este caso tan particular lo hemos visto aquí 

Entrada anterior

Las prendas de vestir más famosas de la música, ilustradas a lo minimal

Entrada siguiente

Limón y Nada: Cómo hacer arte con un palo, una piedra y una caja

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>