La gastronomía cada vez está mas avanzada, si de innovación hablamos. En las altas esferas de la cocina encontramos platos de todo tipo, cuyo proceso de creación, a ojos de la mayoría, son más raros que un perro verde. Sin embargo, gracias a estos “experimentos”, se descubren nuevas formas de consumir alimentos, nuevas tendencias de sabores, texturas novedosas y un sinfín de experiencias que pueden adaptarse a la vida del consumidor actual. 
Una de las últimas innovaciones, y que ha dejado alucinada a Inventia, ha sido Kyl21. Se trata de unos helados “moleculares” que, tras 4 años de proceso de creación, se han cristalizado y están listos para lanzarse al ámbito gastronómico. Estos polos han sido creados con nitrógeno líquido, una sustancia que reduce la cantidad de azúcar, grasa y otros ingredientes, que entran dentro de la lista de los “más indeseados” por el usuario a la hora de tomarse un helado. Y además, estos refrigerios, están congelados de tal manera que dejan una sensación en el paladar surrealista, una sensación que no es nada común en este tipo de postres. 
Aunque no estamos muy seguros, parece ser que estos postres tan innovadores se venden a un precio bastante asequible (2,70€ o 2,90€), pero en cantidades limitadas (1.000 unidades al día) y solamente están disponibles en Bélgica. Además, incluyen varias recetas donde se ha combinado está técnica con los clásicos sabores de frutas, pero también se ha experimentado con sabores alcohólicos. Todo ello presentándolo en un diseño innovador con motivos geométricos. 

Sin duda, parece sacado de una película de ciencia ficción, con la ventaja de que son toda una realidad. ¿Habrá en nuestros estantes, en un futuro, helados como éstos? Quién sabe. Con creatividad todo es posible. 

Este caso tan innovador lo hemos visto aquí 


Entrada anterior

Surfrider: publicidad minimal llena de solidaridad

Entrada siguiente

Las prendas de vestir más famosas de la música, ilustradas a lo minimal

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>