En días como hoy me doy cuenta del poder que tiene Internet. Este medio tiene la gran capacidad de conectar a personas de lugares dispares o descubrir cosas nuevas. Y ¿por qué digo esto? Muy sencillo: porque hace unos días, ha llegado al correo de La Caja de Inventia, no un e-mail, sino una gran joya que Inventia no conocía.
Se trata del Palauet d’Orsà, un lugar considerado patrimonio histórico y artístico de Barcelona, situado en Vallvidrera. Algunos pensaréis que Inventia es una cateta por no saber de este lugar, pero dado el poquísimo tiempo libre que tiene, le ha sido imposible poder visitar Barcelona como se merece, de ahí esa sensación de ignorancia que se le ha quedado al ver un sitio tan bonito y emblemático.
cache_2428914667
Este monumento, digno de un mundo de ensueño, ha sido protagonista de un vídeo titulado “Orsà Eternity“, una pieza que ha sido producida por Perla28 en colaboración con Golden Studio BCN. La intención del vídeo era promocionar el lugar y provocar la curiosidad del usuario para que finalmente lo visite. El Palauet, en este caso, ha servido como escenario de una historia de ficción sobre dos personajes que se mueven de forma misteriosa a través de los diferentes espacios del lugar. Una especie de film onírico entre un chico y una chica, donde los detalles del Palauet adquieren una gran importancia.
Nos ha parecido un vídeo bonito y también creativo, ya que la creatividad de la pieza radica en que, en el sector del patrimonio y el turismo, se suelen hacer vídeos sobre los monumentos con un tono de comunicación muy institucional, informativo, donde se cuenta una historia sin emoción, todo basado en la razón. Esta pieza ha buscado de forma lateral todo lo contrario, donde se cuenta una historia muy emotiva en la que los protagonistas no son dos jóvenes, sino todos los espacios del Palauet: luces, decoraciones, vistas…Características que no muestran un monumento sin más, sino que lo revelan como un punto donde se produce la ensoñación y donde el visitante puede vivir experiencias especiales en su interior. Además, el halo de misterio que cubre toda la historia, provoca que una quiera saber qué más cosas pueden ocurrir en el Palauet.
palauet-orsa-2
palauet-orsa
Pero aparte de esto, nos quedamos con una frase de los chicos de Perla28 sobre el vídeo “Estamos convencidos que la unión de cabeza y corazón tiene un gran potencial, y si, además, lo entretejemos de manera creativa, el resultado puede ser muy bueno”.
Post promocionado

Entrada anterior

Unas ilustraciones llenas de crítica social

Entrada siguiente

Hall of Creativity: la fantasía real de Anna de Mas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>