Fantasía…¿Cómo podría definirse? Posiblemente como ese factor que permite trasladar a uno mismo hacia otro lugar, donde lo imposible se hace posible con una sola mirada. Ese espacio en el que uno puede vivir miles de aventuras que nunca imaginó. Un lugar mágico, fantástico, lleno de libertad. Esto es lo que se puede ver en algunas de las ilustraciones de Anna de Mas, una artista polifacética a la que Inventia admira desde hace mucho. 
Anna ha participado este mes en nuestro Hall of Creativity, incluyéndose una ilustración suya en la cabecera de La Caja de Inventia. ¿Y con qué ilustración? ¡Con una inspirada en la fábula de La Caja de Inventia! Es la primera vez que alguien, con su arte, nos hace un homenaje, por eso estamos muy muy emocionados. Y es también la primera vez que vemos a Inventia representada: una luchadora, guerrera, valiente, que está dispuesta a abrir La Caja pase lo que pase. Y esto es algo que nos ha chocado muchísimo, ¡y que también nos ha encantado!

Pero, ¿Quién es Anna de Mas?

Anna de Mas Pérez es una persona que desde bien pequeña se ha nutrido de los libros, el cine y de la publicidad, estando esta última representada en forma de ilustración, de diseño gráfico, apareciendo en el ámbito audiovisual o el frikismo puro. Toda una profesional que se dedica a diferentes ámbitos de la creatividad (tiene un grado en publicidad, con especialidad en Creatividad, y un máster en Motion Graphics, además de haberse dedicado al ámbito audiovisual). Haciendo tantas cosas…¡Lógico que haya sido apodada como “la chica con complejo de navaja suiza”! 
También estuvo presente en el ámbito online con un blog conocido como “With curious gnome steps” y así fue como la conoció Inventia. Y a día de hoy, está con un proyectazo llamado “Picmento“. Se trata de un reto que se ha propuesto este 2013, donde Anna publicará una ilustración por semana. Lo está cumpliendo y sólo queda un mes y medio para que lo consiga. Pero aquí no acaba la cosa. Cuando acabe el año, Picmento seguirá abierto el próximo año, publicará ilustraciones nuevas y sus garabatos del día a día, además de otras categorías. Además, también seguirá realizando vídeos de speed-painting, donde se ve todo el proceso de creación de la pieza. 
De sus ilustraciones sólo podemos decir una cosa: nos declaramos muy fans. ¿Por qué? Porque no sólo muestra versatilidad para pasar por diferentes técnicas, sino que además, lo hace con una calidad gráfica muy buena. Representa temáticas dispares con originalidad, cuidando los detalles, y convirtiendo sus pensamientos en pura fantasía visual. 
Qué mas voy a decir, es mejor que lo veáis por vosotros mismos, y disfrutéis. 
Picmento: Pic 22. Piu – Anna de Mas Pérez

Picmento: Pic 31. Geisha – Anna de Mas Pérez

Picmento: Pic 42. Totems – Anna de Mas Pérez
Picmento: Pic 11. Pereza – Anna de Mas Pérez

Picmento: Pic 35 + 36. Drástica e inesperadamente – Anna de Mas


palauet orsa - video
Entrada anterior

El Palauet d'Orsà, un lugar especial donde poder soñar

Entrada siguiente

Un concurso de ilustración sobre Game of Thrones!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>