Los retratos realistas son todo un reto a la hora de llevarlos a cabo. Hay que tener en cuenta multitud de detalles, sombras, brillos, tonos…Y hacer que todos esos elementos funcionen perfectamente juntos y mimeticen al milímetro la realidad que se pretende imitar. 

Sin embargo, encontramos otros artistas que van más allá del tradicional retrato. Un caso bastante increíble es el de Brian Lai, un artista de Malasia que realiza dibujos hiperrealistas en negativo. ¿Cómo es esto? Rellenando con lápiz lo que en principio dejaríamos en blanco. Algo complicado de explicar, pero que de un golpe de vista, se ve claramente. 
Los retratos son vistos una vez que son fotografiados y los colores de los mismos, al invertirse, forman la figura o escena que ha sido dibujada previamente.

Por ahora, este artista joven pero con mucha imaginación, ha creado dos ilustraciones relacionadas con la temática de X-Men, en concreto con el personaje de Lobezno. 
No cabe duda de que la habilidad del artista es traducir los trazos de un retrato y pasarlos a los colores invertidos del mismo. Una hazaña bastante complicada, ya que hay que mirar la imagen de una forma totalmente diferente y lateral. Eso sí, el artista confiesa que en algunos casos, ha utilizado una imagen invertida como referencia para coger algunos detalles que eran más complicados. 

Una obra que puede dar mucho juego y muchas ideas dentro del ámbito de la creatividad. Inventia y una servidora esperamos ver más cosas de Brian Lai.

Y tú, ¿te atreves con el retrato invertido?

Hemos encontrado este caso tan artístico aquí


Entrada anterior

Una acción de guerrilla llena de besos y nieve

Entrada siguiente

De hipsters, zombies y otras emociones inexplicables

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>