Muchas veces hemos preguntado a nuestros amigos o conocidos cuestiones del tipo “¿Qué harías si…?” Estas preguntas hipotéticas pueden dar lugar a muchas conversaciones, pero muchas de ellas no llegan a producirse en nuestra realidad. 

Bajo esta suposición, Stuart Edge creó un canal de Youtube que consistía en realizar momentos de cámara oculta donde se preguntaba a personas cuestiones de este tipo: ¿Te besarías con otra persona si de repente empezara a llover? ¿Y si nevara? ¿Qué pasaría si tu madre llamara diciendo que beses al próximo desconocido que te encuentres por la calle? ¿Lo harías? La sorpresa de estas grabaciones no radicaba en las respuestas de la gente, sino el hecho de que segundos después de responder, la situación hipotética se producía, superando la realidad a la hipotética ficción. 
Este canal de Youtube ha tenido mucho éxito, creando auténticos y divertidos vídeos virales. Las diferentes acciones propuestas son consideradas auténticas acciones de marketing de guerrilla, con la diferencia de que en este caso no se está vendiendo ningún producto, solamente se está difundiendo entretenimiento puro y duro. 
El último caso de Stuart ha sido el de viajar hasta Arizona (donde nunca nieva) para preguntar a la gente si besarían a una persona si nevara o se planteara la famosa tradición del muérdago. Las reacciones son dispares: desde risas, sorpresa y algún que otro susto. 
Lo curioso e innovador de esta acción es que se ha empleado la guerrilla para ofrecer ocio, risas y transmitir un mensaje navideño lleno de buen rollo. Además, podemos ver a través del vídeo las diferentes clases de personas con las que nos podemos topar, lo que nos demuestra que cada vez hay una mayor segmentación de públicos. Pero no sólo eso, lo gracioso de la cuestión, es que aunque sean distintos, muchos de ellos acaban viéndose “forzados” a dar el beso, mostrando un mismo comportamiento. Ello nos indica que a nivel comunicativo no somos tan diferentes
Sin duda, una acción donde la cámara oculta no daña ni hace bromas pesadas a los usuarios, sino que hace que pasen un momento divertido y bueno. 
Y tú, ¿qué harías en este tipo de situaciones? 

Este caso tan besucón, lo hemos visto aquí

Entrada anterior

WestJet concede los deseos de la gente a través de marketing de guerrilla

Entrada siguiente

Gente increíble: Brian Lai, un artista que dibuja retratos en negativo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>