El mundo de las miniaturas puede ser un ámbito que es susceptible de ser considerado como “friki”. Aún todavía, una recuerda que aquél o aquella que se dedicaba a pintar miniaturas en su juventud, lo tachaban de “raro”, cuando en realidad era una afición de lo más artística. Muchas personas creen que es algo “de otro mundo” pero luego, todos hemos tenido muñecos pequeños, o somos los primeros en poner los Belenes (¿acaso no son miniaturas también?) A pesar de esos “detractores”, el mundo de las miniaturas es considerado como un ámbito donde esas figuras son auténticas obras de arte. Pequeñas joyas, donde hay detrás un creador/a que tiene sumo cuidado, cariño y meticulosidad por el trabajo que hace
Teniendo en cuenta la belleza de esas figuritas, no es extraño ver que las agencias o más en general, las empresas anunciantes, se interesen por hacer proyectos creativos con ellas. Un caso reciente y que nos ha gustado mucho ha sido el de Sony. La marca ha unido a dos talentos; Bruce Zaccagnino, que es el creador de Northlandz (el mayor ferrocarril en miniatura del mundo), y Albanese Matt, un fotógrafo especializado en miniaturas. Ambos fusionaron sus habilidades para formar parte de la nueva campaña de Sony, que tenía como fin dar a conocer el QX100 de Sony, un objetivo que se puede utilizar por separado, pudiendo ser controlado por Smartphone y Wi-fi. 
En el vídeo podemos ver el gran talento de Zaccagnino, donde se muestra un gran mundo de miniatura, y que cubre una superficie de casi 16.000 metros cuadrados. En esta gran área se pueden encontrar montañas, túneles, puentes y hasta pueblos enteros. Y todo ello hecho con papel maché. Y por otro lado, vemos el talento picaresco e inteligente de Matt, donde muestra con planos imposibles y desde un punto de vista diferente, el gran paisaje de Zaccagnino. 
Bruce Zaccagnino trabajando en Northlandz

Albanese Matt realizando fotografías de miniaturas
Sin duda, nos gusta esta campaña porque se ha recurrido a un ámbito artístico que no es tan conocido como otros (ya son muchas marcas las que muestran a artistas plásticos, escultores o músicos), y porque cuenta de una forma clara cómo dos historias se juntan y forman resultados increíbles. 
¿Habías visto alguna vez campañas de marketing donde las miniaturas fueran protagonistas? Cuéntanos tus impresiones!
Para ver más sobre el proyecto, clic aquí

[Este caso tan mini lo hemos encontrado aquí]

Entrada anterior

El suave surrealismo de Amandine Van Ray

Entrada siguiente

¡Cultura Marketing 2014 ya está aquí!

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>