Bien es sabido que desde hace unos poquitos años el estilo retro de los antiguos envases está en tendencia. Un estilo lleno de sencillez pero que al mismo tiempo es difícil de ejecutar. ¿Por qué? Porque requiere de una labor importantísima de síntesis que será la que guíe todo el proyecto gráfico desde el principio. Y en esa síntesis está, el que un diseño quede original y creativo o que simplemente dé la sensación de haberse quedado “a medias”. 
Con respecto a esto, hemos visto un caso que SÍ ha sido bien ejecutado. Se trata del packaging de la marca de yogur La Yaya Isasa. Desde La Caja de Inventia no conocíamos esta marca, pero gracias a una nota de prensa enviada por los chicos de TSMGO (The Show must go on) que han sido los artífices de crear este packaging, la hemos conocido, y el diseño nos ha parecido una maravilla. 
Lo que se pretende con este packaging es transmitir una sensación de naturalidad, todo ello a través de una metáfora visual que recuerde a “las cosas que habían antes“. Para ello, han utilizado el nombre de un personaje que actúa como el nombre de la marca: “La Yaya Isasa” (previamente el nombre del producto estaba basado en el nombre de la compañía “Lácteos Isasa”) . Pero no sólo eso, han querido coger el estilo retro y llevar a cabo esa labor de síntesis de la que hemos hablado en párrafos anteriores. 
Para ello, ha cogido un símbolo que seguro que más de uno/a conocerá de su infancia: el típico paño de cocina que siempre acompañaba a nuestras madres o abuelas. O al menos así ocurría en la casa de una servidora. Este símbolo, aplicado como la tapa del envase le da cierta originalidad y transmite esa autenticidad de “los tiempos de antes”. Y ello, junto a la representación gráfica de la lechera, hacen que no sólo se transmita con claridad qué es el producto sino también su valor diferencial: un yogur natural y artesano, como si fuera el que te hacía tu abuela de manera casera. 
Pero ojo, tampoco hay que olvidar la tipografía del packaging. Ésta ha sido diseñada desde cero, de forma artesana, al igual que las características del yogur. 
No hemos probado el yogur, pero esperamos que el sabor del mismo sea igual que exquisito y bueno que el diseño de su envase (¡Seguro!) 

Aquí dejo el vídeo making of del proyecto de Branding donde se ve todo el trabajo:


Entrada anterior

La gráfica de la semana: El corazón del Movimiento Bandeiras Brancas

Entrada siguiente

20 grupos de música retratados en clave de Lego

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>