Durante años, las bolsas y envases desechables se han utilizado como meros transmisores de mensajes. Éstos pueden ser mensajes publicitarios, de humor, frases motivadores o ideas sueltas que quedaban de forma efímera en esos soportes. ¡Cuántas veces habremos visto el logo de una marca, o un bolso con una frase que nos ha llamado la atención! 

Para muchos, es inevitable leer esos mensajes, ya estén en esos soportes o en otros como etiquetas de champús o paquetes de cereales. La curiosidad por ver qué hay escrito en estos sitios perdura a lo largo del tiempo, a pesar de los cambios en el día a día, como es la falta de tiempo o el hábito de “escanear” los textos y no leerlos. Chipotle ha querido seguir con la tradición, y por ello la cadena mexicana de comida rápida ha cambiado el diseño de los envases desechables, por pedacitos de literatura ilustrados. 

chipotle - linea de packaging

Bajo el título de “Cultivating Thought“, la marca ha creado una acción en colaboración con varios escritores,  para imprimir historias en los envases desechables de la marca. La serie de historias fue dirigida por el escritor Jonathan Safran Foer, y cada historia creada, ha sido ilustrada en el envase por un artista diferente. El objetivo ha sido el de conectar al usuario con la inspiración, y que pueda realizar una breve reflexión sobre el mundo que le rodea, al mismo tiempo que adquiere los productos de Chipotle

 

Sin duda, esta acción, nos lleva a la conclusión de que la experiencia del usuario es un término que está siendo protagonista dentro del ámbito del marketing, el diseño y la publicidad. La fusión entre el diseño de packaging, la ilustración y la literatura hace que pensemos que cada vez las marcas apuestan más por lo artístico y lo creativo, y menos en la comunicación unilateral y estática. Una comunicación que cada vez funciona menos y que posiblemente esté evolucionando hacia algo más interactivo y acorde con los tiempos que estamos viviendo. ¿Crees que este tipo de acciones funcionarán a lo largo de los años?

chipottle - envase

 

chipotle - packaging

[Caso visto aquí]

tableta-pollock-con-envase
Entrada anterior

Tabletas de chocolate que se transforman en obras de arte de Pollock

viasat-anuncio-superman
Entrada siguiente

Gráfica de la semana: las historias "no" interrumpidas de Viasat

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>