Lo hemos dicho más de una vez y lo volvemos a decir: el marketing inteligente es toda una tendencia a día de hoy. Pero, ¿qué era eso del marketing inteligente? Muy fácil: son aquellas acciones de marketing que están destinadas no sólo a transmitir un mensaje sobre la marca, sino a mejorar el entorno del ciudadano. 

Ya lo hemos visto con ejemplos como IBM, que desarrollaron una acción donde crearon vallas publicitarias que también servían como bancos, donde no había una zona de descanso en la ciudad. Y qué decir de la genial idea de Y&R, donde una marca solidaria como Hope Soap fue protagonista de una acción donde  regalaban jabones con un juguete dentro a niños desfavorecidos, para evitar que tuvieran enfermedades a causa de la falta de higiene.

coca-cola-campaña-publicidad

El último caso que hemos visto y que nos ha encantado lo ha llevado a cabo la gran Coca-Cola. Sí, esa “marzcaza” con mayúsculas que es una gran embajadora de hacer las cosas bien en publicidad y en marketing. La famosa marca de bebidas ha creado una máquina recreativa que sólo funciona con botellas de plástico vacías. El motivo es porque en ciertas puntos de Dhaka, Bangladesh, no se recicla nada, llegángose a producir auténticas aglomeraciones de plástico y otras basuras en la ciudad, cosa que puede perjudicar mucho al habitante de la ciudad.

La acción cómo no, fue sorprendente, simpática y que camina acorde con la línea de comunicación de Coca-Cola: repartir felicidad por todo el mundo. Es un gran ejemplo de cómo se puede coger esa manida tendencia de coger una máquina expendedora o un mobiliario urbano de ese tipo y reinventarla a través del juego, del entretenimiento y la interacción. 

La verdad, es que una cree firmemente que en España funcionaría mejor este tipo de soportes, antes que los populares puntos “eco” o ecológicos que se ubican en ciertas zonas de las ciudades para que la gente recoja y recicle.

Y tú, ¿qué piensas?

[vídeo encontrado aquí]


popclik__madonna_anuncio
Entrada anterior

La ilustración al servicio de la publicidad: las gráficas de Popclik

great gatsby
Entrada siguiente

El esfuerzo tiene su recompensa: The Great Gatsby

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>