Tal cual lo lees. Hoy lo que está de moda es insultar con diseños y tipografías bonitas. El rollito simpático-hipster se está acabando y nos están invadiendo aquellos insultos que son atractivos a la vista… Sí, sí, todo muy bonito pero…¿cómo puede ocurrir esto?

Antes de nada, cabe decir que la tipografía es algo que muchos pasan por alto, pero en realidad tiene una importancia increíble. No es lo mismo escribir un texto con una tipo sin serifa que con otra de otro tipo. Hay tipografías que transmitirán elegancia, sofisticación, delicadeza o diversión. Y es que…¡cuántas veces habremos visto un anuncio que no nos cuadraba, y llegamos a la conclusión de que lo que no cuadra es la tipografía!

Un caso muy gráfico que prueba esto, es el que hemos descubierto recientemente. Se trata del proyecto que ha llevado a cabo Seb Lester. Este diseñador ha creado una serie de dibujos y posters que incluyen mensajes ofensivos escritos con una bonita tipografía. Lo dicho: insultar a lo bonito está de moda.

Los mensajes son groseros, sobre todo si dedicamos esas oraciones tan fantásticas al prójimo. Sin embargo el hecho de que estén escrito en tipografías caligráficas o con serifa le dan un toque irónico, y por lo tanto, humorístico. 

Bonitas frases como “Cariño, tu cocina es una mierda” o “tu marido salió detrás del lechero” son sólo algunas de las cosas tan lindas que podemos ver en clave de tipografía. La verdad, es que se trata de un proyecto creativo y de gran calidad gráfica, que recuerda a aquellas postales maleducadas que te felicitaban las pascuas también con una bonita caligrafía.

 Otra iniciativa a la que nos recuerda es a Mr. Wonderfuck, una página de Facebook que se dedica también a diseñar frases rudas al más estilo Mr. Wonderful. Ello hace que pensemos dos cosas: por un lado, que puede que se ponga de moda esto de decir insultos con diseños bonitos, y por otra parte, que las frases maleducadas en inglés dan la impresión de sonar un tanto flojas, si las comparamos con el español.

tipografias-postal-insultos-cooking-honey

“Cariño, renuncié al banco. Quiero ser trapecista.”

tipografias-postal-insultos-star-wars-milkman

“Tu marido se fue con el lechero”

tipografias-postal-insultos-cooking

“Cariño, tu cocina es una mierda”

tipografias-postal-insultos-star-wars

“No estoy interesado/a en tu colección de Star Wars”

tipografias-postal-insultos

“Dave, tendrás que echar un montón de polvos con muchas ranas antes de conocer a un príncipe”

Y tú, ¿qué piensas? ¿eres de los que insulta creativamente en inglés o en español?

[Este caso tan rudo ha sido encontrado aquí ]

arte-tejado-kibon-elefante
Entrada anterior

Kibon: cómo darle vida a un espacio inerte a través del arte

bruton-stroube-donut
Entrada siguiente

¿Cómo sería tu aspecto si fueras un donut?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>