¿A qué huelen las nubes? ¿Y el algodón? ¿Y el cielo, a qué huele el cielo? Nunca creía que iba a plantear estas preguntas tan trilladas en el blog, ya que he de recordar que la primera de ellas corresponde a un popular anuncio de compresas que fue innovador por un lado, pero por otro fue motivo de bromas entre los propios espectadores. Y particularmente, una le tiene bastante manía a ese mítico spot, por lo que no tiene nada de creativo y por tanto, no tiene cabida en este blog.

Aun así, todas estas preguntas sobre “olores” se tienen que plantear hoy aquí. ¿Por qué? Porque éstas han venido a la mente de Inventia al ver un proyecto que brilla por su creatividad, y que está muy relacionado con los aromas. Se trata de la campaña llevada a cabo por la marca de cosmética O Boticario.

Resulta que la marca brasileña de productos de belleza O Boticario es una de los patrocinadores de #RioEuTeAmo, un proyecto que consiste en desarrollar, implementar y fomentar “actos de amor” para la ciudad. Se trata de un conglomerado de eventos y actividades que giran en torno al arte, la música, el deporte, el cine y la literatura, entre otros. Dicho proyecto culminará con la presentación de “Rio I Love You”, una película que sigue el formato de otros films como “Paris Je t’aime” o “New York I Love You”, donde se representan 10 historias de amor que se han vivido y desarrollado en la ciudad.

Ante el hecho de ser patrocinador, la marca no podía quedarse quieta. Por ello, ha creado un proyecto que consiste en crear un perfume que diera respuesta a esta pregunta: ¿A qué huele Rio de Janeiro? 

essence-rio-o-boticario

Sí, tal cual lo decimos: el gran reto era reducir en un frasco de perfume la esencia de la ciudad. Para ello, preguntaron a los residentes de la ciudad por las redes sociales. Los usuarios podían enviar sus respuestas vía Facebook, Twitter o incluso imágenes a través de Instagram. Una vez hecho esto, varios perfumistas se encargaron de meter las respuestas de los internautas en un frasco de perfume. La fragancia se presentó a prescriptores, otros profesionales del ámbito del perfume y cómo no a los ciudadanos.

Se trata de una idea muy buena, ya que es una acción de marketing sensorial donde se juega con el sentimiento de pertenencia al grupo y también  con las emociones que provocan ciertos aromas, como es en este caso, recuerdos positivos que hacen que el usuario quiera ser partícipe de lo que hace la marca.

Y a ti, ¿te ha gustado la idea? Cuéntanos :-)

rio-belleza-que-inspira-encerrada-a-votacao
[Hemos encontrado este caso tan aromático aquí]

bruton-stroube-donut
Entrada anterior

¿Cómo sería tu aspecto si fueras un donut?

imagen-picalastres-hamburguesa
Entrada siguiente

¿Por qué mi hamburguesa no es igual que la del anuncio?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>