Aquellos que sean lectores habituales del blog, seguro que tienen clarísimo que aquí en La Caja de Inventia somos unos auténticos enamorados del packaging. Nos parece todo un arte en el que a través de los colores, las formas, las texturas y otros materiales, se enamora al consumidor; un consumidor cada vez más informado sobre las tendencias y los productos; un consumidor cada vez más heterogéneo y diferente.

Pero hay ciertas cosas sencillas, que hacen que todas esas personas diferentes que forman parte del grueso consumidor coincidan en algo. Se tratan de acciones, recuerdos o imágenes con las que una persona se puede identificar. Y es bajo esta suposición sobre la que se ha creado un packaging que sinceramente, nos ha enamorado.

Se trata de Sand Packaging, un envase hecho de arena que ha sido desarrollado por un estudio barcelonés, llamado Alien & Monkey. El estudio ha desarrollado este packaging donde gran parte de la culpa no la tiene el diseñador, sino el mar, ya que está formado por un bloque de arena sólido que al aplastarse con las manos, se destruye.

packaging de arena

packaging de arena

La sensación de romper la estructura del packaging con tanta facilidad hace que todo usuario, tenga las características que tenga, obtenga una experiencia nueva, porque no sólo puede percibir como destruye el envase, sino que también nota con el sentido del tacto, la textura de la arena.

Así pues, este tipo de envase ha sido definido como un packaging efímero, donde se explora la sensación de destruir una barrera, y descubrir el regalo o el producto en el interior.

Toda una innovación que puede dar mucho juego a la hora de hacer campañas, proyectos artísticos o incluso para hacer un regalo muy especial.

Y tú, ¿habías visto algo igual que esto?

 

packaging de arena

 

packaging de arena

[Este caso tan arenoso ha sido encontrado aquí]


accion de marketing de guerrilla con mucho drama
Entrada anterior

Una acción de marketing de guerrilla con mucho drama

space-center-jupiter-anuncio
Entrada siguiente

Gráfica de la semana: Nada como en la Tierra

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>