Creemos que con toda la tecnología fotográfica y documental que hay hoy en día está casi todo inventado. Hemos podido ver imágenes microscópicas o con ángulos imposibles que han sacado lados ocultos de la naturaleza que son igual de bellos que cualquier obra de arte. Sin embargo, siempre habrá alguien inventando, ingeniándoselas para sacar imágenes impactantes sobre el mundo, y eso nos encanta.

Una buena prueba de esto es la tecnología de los drones. Sí, parece que cuando nombras a estas máquinas de repente te teletransportas a la película de Minority Report o a cualquiera de ciencia ficción. Para el que no lo sepa, los drones son vehículos aéreos no tripulados que hasta el día de hoy, eran utilizados en operaciones militares. Sin embargo, estos usos han cambiado al incorporarse para operaciones más artísticas como la grabación de vídeos con un ángulo muy diferente y la obtención de imágenes impactantes y porqué no, creativas.

Un caso es el del concurso de la web Dronestagram, un portal que se dedica a reunir fotografías aéreas obtenidas con este tipo de robots. Con la colaboración de National Geographic y Go Pro, se organizó este concurso (Dronestagram Photo Contest), donde se han obtenido unas instantáneas preciosas.

imagen de estadio hecha con dron

imagen de aguila hecha con dron

imagen de ciudad hecha con dron

imagen de cascadas hecha con dron

Viendo estas imágenes, una piensa que estos drones son símbolo de innovación dentro de la fotografía. Parece que se quieren convertir en esos nuevos ojos de la cámara que todo lo ve desde el cielo.

En cuanto a vídeo, también se están consiguiendo cosas asombrosas. Otro caso es el de la grabación de unos fuegos artificiales desde lo alto del cielo gracias a uno de estos robots. Algunas de las imágenes grabadas son increíbles y se puede ver con todo detalle como las chispas de los fuegos caen por todas partes.

Como curiosidad, sólo añadir que estos robots darán mucho que hablar desde el punto de la creatividad y la innovación. Si lo pensamos bien y si miramos más allá, veremos que pueden tener muchas aplicaciones. Pueden ser electrodomésticos, las nuevas cámaras que graben un partido de fútbol, o máquinas que sirvan para ayudar a las personas que tengan algún tipo de dependencia.

Nosotros por ahora nos quedamos con estas imágenes, y con el último caso de Electrolux, donde un estudiante ucraniano presentó su proyecto para un concurso sobre innovación organizado por esta empresa. Su propuesta consistía en un dron que realizaba cócteles y que volaba hasta el destinatario haciendo también las funciones de un camarero. Increíble, ¿verdad? ¿Será esto el futuro?

[Ejemplos vistos en La Voz de Galicia, Qué, La información]

Telmo Pieper-dibujos-infantiles
Entrada anterior

Telmo Pieper convierte en realidad los dibujos de su infancia

the-mistaken-identity-project
Entrada siguiente

The Mistaken Identity Project: Que otro se llame igual que tú sirve para algo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>