Hay una pequeña tendencia que está asomando en el campo de la creatividad que nos tiene totalmente engatusados en este blog. Y decimos que está asomándose tímidamente porque sólo hemos visto a 3 artistas que lo hayan hecho, pero…¡qué tres artistas y qué trabajos!

Se trata de una tendencia que está marcada por la infancia y la imaginación que tenemos cuando somos niños. Ya hemos visto en varias ocasiones que artistas visuales como ilustradores, dibujantes o diseñadores utilizan los dibujos de cuando eran pequeños para recrearlos en la actualidad con las técnicas que emplean hoy en día, ya sea Photoshop, ilustración hiper-realista u otra de otro tipo. También los hay que cogen los dibujos de sus hijos, sobrinos o cualquier pequeña criatura que respire creatividad cada día. Por ejemplo, nos acordamos de aquel padre que completaba los dibujos de sus hijos con su arte, o de la artista Wendy Tsao, que convertía en juguetes los dibujos de los niños. Pero sea de quien sean los dibujos, los resultados son muy curiosos.

El último caso visto es el de Telmo Pieper, un muralista alemán que ha digitalizado sus viejos dibujos y los ha convertido en versiones realistas de éstos últimos. Utilizando como foco creativo los animales que dibujaba de pequeño, cuando sólo tenía 4 años, ha creado unas imágenes muy imaginativas, donde parece que se conviertan en realidad los sueños que tuvo en su infancia, lo que hace que pensemos sólo una cosa: ¡la fantasía puede ser real!

Y tú, ¿te atreves a recrear o rediseñar alguno de los dibujos que hiciste cuando eras pequeño/a? 

telmo-pieper-ilustracion-ave
telmo-pieper-ilustracion-mariposa
temo-pieper-ilustracion-ballena
temo-pieper-ilustracion-coche
telmo-pieper-ilustracion-edificio
telmo-pieper-ilustracion-caracol
telmo-pieper-ilustracion-insecto
[Visto aquí]

iris-scott-perro
Entrada anterior

Iris Scott: ¿Por qué pintar con pinceles cuando puedes hacerlo con los dedos?

dronestagram-2015
Entrada siguiente

Los drones, esos nuevos ojos que todo lo ven

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>