Seguro que tienes algún conocido o conocida que tiene un nombre duplicado. ¿Qué entendemos por esto? Aquellas personas que se llaman igual que un famoso, que un cantante o una modelo conocida. Estas personas que tienen esos “nombres duplicados” por norma general viven historias muy curiosas al tener que utilizar su nombre para cualquier cosa: desde presentarse en una entrevista de trabajo, hasta recibir el correo postal.

Esto puede ser una molestia, pero la agencia de publicidad Amazon Advertisting no lo ve así. Sí, se llaman Amazon, al igual que el famoso distribuidor del que tanto oímos hablar en Internet, o del que hemos obtenido sus servicios alguna vez. Esta agencia, perteneciente al grupo Publicis, ha tenido que compartir su nombre durante sus 18 años de historia. Y ello les ha provocado historias curiosas. Bajo este concepto, han creado “The Mistaken Identity Project(El proyecto Identidad Equivocada). En él, la empresa se ha encargado de contactar con personas que tienen su mismo problema para hacer una serie de minivídeos que cuenten su historia. Una mujer que se llama Alice Cooper o un chico que se llama Justin Bieber son algunos de ellos. ¡Qué coincidencia de nombre!

the-mistaken-identity-project

justin-bieber-the-mistaken-identity-project

Para dar promoción del proyecto, hicieron un vídeo muy curioso, donde salen varias de estas personas contando sus anécdotas. Que si a Justin Bieber lo echan de los bares, que si los turistas japoneses campan fuera del porche de René Zellweger y mucho más. Pero lo más curioso de todo es que ellos mismos están emocionados de participar en una campaña para Amazon…hasta que se les descubre que la campaña no es para “ese Amazon“, sino para “otro Amazon“. 

 

Una campaña que sin duda está bien hecha. Es de esas ideas sencillas pero claras que el consumidor entiende a la perfección, y es perfecto para demostrar el ingenio de una agencia de publicidad, porque se ve desde el principio que se ha sabido aprovechar una desventaja de la empresa y convertirla en virtud. A nosotros nos recuerda un poco a aquella campaña de Aquarius sobre los nombres raros españoles, donde ocurría lo mismo: algo negativo se volvía en algo positivo.

Por lo tanto, si hay otro que se llame igual que tú, y éste es famoso, no te desesperes, eso, en el fondo, puede ser algo positivo con lo que pasar buenas aventuras. ¿o no?

 

[Esta campaña ha sido vista aquí]


dronestagram-2015
Entrada anterior

Los drones, esos nuevos ojos que todo lo ven

cocacola-extraordinary-collection
Entrada siguiente

Coca Cola Diet presenta una colección de 2 millones de envases diferentes

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>