No sé a vosotros, pero a una le encanta que le den buenas sorpresas. ¿Por qué? Porque no hay nada mejor que esa sensación que una siente cuando de repente recibe buenas noticias. Sí. Si las sorpresas traen noticias positivas, nos encantan, eso está más que comprobado. Porque ante todo nos encantan los finales felices.

En comunicación se utiliza mucho este efecto sorpresa del que hablamos. Se usa tanto porque gusta mucho al consumidor y también al espectador que observa a posteriori la acción. Y es que no lo olvidemos: la sorpresas suben la adrenalina de uno y llena de emociones a todos.

Bajo este concepto, Alliance Vending ha hecho una acción muy bien ejecutada. Esta empresa de máquinas expendedoras es patrocinadora de Miguel Lamperti, uno de los jugadores más carismáticos del World Padel Club. Lamperti es un jugador que es muy valorado por esos aficionados del pádel que son más jóvenes, teniendo gran éxito en España y en Argentina.

Teniendo en cuenta esto, Alliance Vending invitó a varios niños a una jornada de pádel en el Club La Trocha, en Coín, Málaga. Todo ello para que practicaran sus golpes y disfrutar de un buen día. Cada asistente recibía, junto a su acreditación, una moneda para recoger una botella de una de las máquinas de Alliance Vending. Cuando el niño introducía la moneda, recibían no sólo la botella, sino más regalos: palas, camisetas, mochilas…todas ellas de la marca NOX, patrocinador oficial de Miguel Lamperti.

Pero aquí no queda la cosa, cuando todos los niños recogieron sus regalos, la máquina expendedora se abre, apareciendo de repente Miguel Lamperti. La sorpresa de los niños es tremenda, ya que de esta forma pudieron disfrutar un día con el jugador, enseñando golpes, firmando autógrafos, etc.

LampertiMaquina-AllianceVending-1

Este tipo de acciones nos gustan mucho porque muchas acciones de street están enfocadas al consumidor adulto y no se fomenta tanto el entretenimiento de los niños. Debemos recordar que los niños forman parte de un tipo de público que actúan como prescriptores ante los padres, lo que nos da pistas a la hora de hacer una buena comunicación sobre nuestro producto o servicio. Además, hacer este tipo de acciones es una forma de humanizar el marketing, tan enfocado a llevar a cabo acciones dirigidas más a robots con variables sociodemográficas que a personas. Y en el caso de Alliance Vending se ha humanizado de una forma genial: se han destinado esfuerzos a estos niños, hacer que pasaran un día genial e intercambiar impresiones con Lamperti, creando buen rollo en torno al jugador y a la marca.

Aquí os dejamos con el vídeo para que disfrutéis de la acción:


alessandro-pautasso
Entrada anterior

Alessandro Pautasso: una explosión fulminante de color

ilustracion-infantil-los-juegos-del-hambre-joebot
Entrada siguiente

Los personajes más famosos a día de hoy, convertidos en cuentos infantiles

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>