Aunque el fútbol o las muñecas se lleven la palma en cuanto a los juegos más practicados en los últimos tiempos, también hay que destacar que los juegos de construcción son el amigo del alma de muchísima gente.

Posiblemente, tú, que estás leyendo, seas un auténtico fan de Lego o incluso de los Sims. Estos dos juegos que son tan dispares, diferentes y que van dirigidos en bastantes ocasiones a públicos distintos, tienen algo en común: ambos, tratan de construir cosas, ya sean muros, fuertes, construcciones o vidas virtuales.

Ni qué decir tiene que en el ámbito del arte, el concepto de la construcción ha estado presente siempre. ¿Por qué? Muy fácil: construir significa crear, y la creación es una de las raíces del arte. Y quien dice arte, dice también diseño gráfico, ilustración, cine o teatro.

Pero este concepto, también puede estar presente en una imagen, no sólo en la filosofía de crear. Y el ejemplo más reciente es el del ilustrador mexicano Ricardo Solís.

Este artista imagina, en sus obras, que los animales han sido construidos por seres diminutos, pero sin mostrar una versión ruda de la construcción, sino una mucho más poética y metafórica. Para realizar dichas ilustraciones mezcla pintura, lápiz y tinta, obteniendo imágenes sutiles pero surrealistas que recuerdan el concepto de alguna obra de Dalí o Magritte.

Pensamos que la temática escogida y cómo se plantea es un acierto. De hecho bien podía servir este tipo de gráfica para algún anuncio impreso de alguna marca de moda, o para concienciar sobre algún tema. Así que, estaremos atentos a las posibles inspiraciones que produzca este gran ilustrador mexicano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[Caso encontrado aquí]


othman-toma-helado
Entrada anterior

Unas pinturas únicas hechas con...¡Helado!

vinos-casa-rojo
Entrada siguiente

Practiquemos la enología creativa con Casa Rojo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>