Aunque existan las pinturas, el óleo, la acuarela, el acrílico y un sinfín de herramientas técnicas para practicar la pintura, todo el mundo sabe que se puede pintar con cualquier cosa. No es la primera vez que oímos hablar de retratos hechos con café o con té, llegando a producirse unos resultados muy interesantes.

También hemos oído hablar de las pinturas hechas con sangre donde se quiere transmitir el principio de la vida o cuestionar el final de la misma. Y cómo no, con vino también se puede pintar. De hecho, existe un certamen de pintura, donde los participantes sólo pueden hacer sus pinturas rápidas con vino.

Son muchos los ejemplos donde la pintura brilla por su ausencia, y donde otros materiales salen a flote. Sin embargo, lo que no habíamos descubierto es lo que te mostramos hoy. Se trata de un artista que ha sido muy goloso a la hora de elegir sus pinturas, ya que ha optado por pintar con…¡helado!

El artista de Baghdad Othman Toma utiliza toda clase de tipos de helado como material para pintar. Cuando la crema de helado de chocolate se derrite, el artista comienza a pintar a la velocidad de la luz, utilizando el helado líquido para crear nuevas sensaciones en el espectador.

othman-toma-helado-pintura-1

Othman Toma ha presentado una colección que incluye leones y tigres, y retratos minimalistas con mucho colorido y con una textura que evoca sensaciones como la frescura. Curiosamente el artista obtiene colores saturados, alegres, llenos de vida a partir de un objeto inanimado que poco a poco se muere, siendo un material efímero. Y claro está, para que no haya sospechas de que de verdad son pinturas hechas con helado, junto a sus retratos incluye el polo que ha utilizado en su retrato así como su pincel, algo que se ha convertido en sello artístico de lo más original.

Desde este blog creemos que es un proyecto fantástico que puede dar mucho juego. De hecho, no nos extrañaría que se invitara a este artista para hacer unos anuncios gráficos y hacer una campaña con esta técnica tan curiosa.

Y tu qué crees, ¿estamos ante una tendencia creativa, o se quedará en un proyecto gráfico puntual?

othman-toma-helado-pintura-2
othman-toma-helado-pintura-2
othman-toma-helado-pintura-2
othman-toma-helado-pintura-2
[Puedes encontrar más sobre este proyecto aquí y aquí]

anuncio-impreso-koroplast
Entrada anterior

Gráfica de la semana: ¿A qué huele la basura?

animals-ricardo-solis
Entrada siguiente

Ricardo Solís y sus construcciones de animales ilustradas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>