Cada vez está más claro que las cosas que son únicas son las más deseables por todos. Nos gusta lo diferente, y el hecho de tener algo que no esté repetido en esta sociedad tan repetida, hace que nos sintamos especiales. El arte hace que esos sentimientos de añoranza por lo único afloren, llegando a tener la oportunidad de disponer para nosotros solos de obras de arte que no son iguales. Por eso, no es de extrañar que iniciativas como las del Institute for Art and Olfaction (Instituto del Arte y el Olfato) tengan tanto poder de seducción entre los fanáticos del arte, el diseño, el packaging y la publicidad.

Este instituto es una organización artística que organiza talleres educativos y proyectos experimentales que combinan ciencia y arte. Esta organización decidió unir al perfumista Brent Leonesio con el artista Austin Young para realizar un proyecto artístico de lo más atrevido e inspirador: la creación de un perfume donde aroma y arte son una misma razón de ser.

 

perfume-accident-3 

El resultado de esta acción dio lugar a Accident, un perfume único en su especie, ya que según su autor, el perfume tiene un aroma que representa el choque de ideas, como el “olor persistente de la gasolina que da lugar a la sensación irresistible de aspirarlo”. Una representación sin duda que evoca esa disonancia armónica de ideas tan perseguida en el arte.

perfume-accident-4
perfum-accident-2

Pero lo que más nos gusta de este proyecto no es la idea en sí, sino la forma de transformar un concepto abstracto en packaging. Dichas botellas compuestas de vidrio de color negro han sido diseñadas de tal forma que cada botella es única.

Sin duda, un proyecto que nos encanta y que no nos hemos podido resistir a compartir contigo. ¿Qué te parece?

 perfume-accident-1

[Caso visto aquí]


leonid-afremov
Entrada anterior

Leonid Afremov: pinceladas llenas de emoción

belen-alliance-vending-navidad
Entrada siguiente

Alliance Vending presenta un belén hecho con vasitos de café

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>