Sarah Graham es una de esas artistas con las que te apetece pegarte un atracón a base de dulces y golosinas. Parecerá extraño decir esto, ya que ni por asomo conozco a Sarah Graham (aunque ojalá pudiera!) pero viendo su trabajo, una siente esa sensación. Y es que, esta artista tan colorista, ha dedicado su último trabajo a retratar de una forma muy realista dulces, caramelos, postres y otras cosas de lo más “cuquis”.

Bajo una óptica muy colorista, la artista crea una serie de pinturas titulada “Wilderness Of Kitsch”  que tienen personalidad propia y que son fruto de su obsesión por el color. Y ello, le ha llevado hacia una exploración técnica y artística de una serie de temáticas que evocan ante todo, diversión.

Según Graham, el proceso creativo que sigue, es más un acto visceral que intelectual. Ella no intenta transmitir un mensaje determinado a través de sus obras, sino que explora sobre una estética basada en temas como la dulzura y la diversión, evocando en sus cuadros, cierta sensación de nostalgia por los momentos más felices de la infancia.

 Y, ¿cómo hace esta maravilla de retratos? Primero realiza una foto a algo que le produzca esa tentación por pintar algo colorista. Y segundo, reproducir el retrato mediante acrílicos en un lienzo. Los resultados: obras espectaculares, intensas y llenas de color, de grandes contrastes y que permiten recrear un mundo de miniatura donde el foto-realismo está presente, llegando incluso a ese punto kitsch que, sorprendentemente, llega a gustarnos.

sarah-graham-golosinas

sarah-graham-golosinas

sarah-graham-golosinas

sarah-graham-golosinas

sarah-graham-golosinas

sarah-graham-golosinas-collar-pulsera

sarah-graham-golosinas

sarah-graham-chupachups

sarah-graham-helado

sarah-graham-golosina

sarah-graham-crayones


david-muñoz-mercedes-benz
Entrada anterior

Mercedes-Benz y el robo de la estrella de David Muñoz

bodegon-imborrable
Entrada siguiente

El papel no está muerto con Imborrable

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>