Aunque ya pasó San Valentín, hoy en La Caja de Inventia nos gustaría recordar la campaña que ha hecho este año Lastminute.com ¿Por qué? Te preguntarás. Muy fácil, porque nos ha llamado mucho la atención la forma tan creativa que han tenido de utilizar la cultura que nos rodea.

Pero antes de contar la idea, nos gustaría ponerte al día. Lastminute.com es un portal de turismo de último minuto que este San Valentín ha querido animar a los enamorados a disfrutar del placer de hacer turismo por Europa. Dado que se trata de una web que ofrece planes muy jugosos a parejas que quieren viajar, es inevitable no pensar en hacer algo especial en estas fechas. Por ello, se creó en su día una campaña de marketing capitaneada por un vídeo “picante” que mostraba los placeres de Europa y que demostraba que este continente puede ser muy sensual. 

El vídeo, creado por adam&eveDDB muestra una serie de imágenes sugerentes de obras de arte muy conocidas que, aunque en principio parezcan inocentes, se muestran de tal forma que acaban siendo un tanto picantonas (¿quién nos lo iba a decir, eh?).

La idea se centra en mostrar que el día de San Valentín no tiene porqué ser ñoño, sino más bien divertido y provocador. Además, la campaña no sólo ha ido acompañada de esta pieza audiovisual, sino que la marca ha estado reforzándola con anuncios gráficos, contenidos y recomendaciones de hoteles picantes en su propia web.

Sin duda, nos ha parecido una buena idea, porque la campaña posiciona a la marca bajo  los conceptos de espontaneidad y diversión, valores que representan a Lastminute.com al ser un portal de turismo de última hora. Además, es una forma perfecta de comunicar que hay otros planes diferentes en esas fechas que pueden ser más originales y menos típicos. Y lo mejor de todo, es que muestra la cultura de una forma totalmente diferente. Y tú, ¿puedes ver ahora estos monumentos tan emblemáticos como antes?


simonds-lockers-publicidad
Entrada anterior

Simond's crea una máquina que guarda tus cosas mientras te bañas

25-años-photoshop-aniversario
Entrada siguiente

Los 25 maravillosos años de Photoshop

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>