Una de las cosas más maravillosas del arte en general es la versatilidad. Un mismo tema se puede hablar, fotografíar o pintar de mil  formas diferentes, y eso es lo que hace que los temas generales de los que habla una sociedad puedan ser tan variopintos. Un ejemplo es el concepto del mar. ¡Cuántas veces se ha hablado o se ha hecho una película sobre este concepto! O incluso mejor, ¿sabrías contar cuántos retratos hay sobre el mar en el mundo? Muchísimos, verdad?

Aun así, a pesar de que sea un tema muy habitual dentro de las mentes inspiradores de mucha gente, siempre nos toparemos con ejemplos que transforman el concepto y lo convierten en algo nuevo. Y un caso es el de Adrián Macho. Este ilustrador de Bratislava, Polonia, tiene un toque especial para representar el concepto del mar en forma de ilustración. Este artista se considera a sí mismo no sólo como ilustrador o diseñador gráfico sino también como un “pensador creativo” (creative thinker) y un soñador. Su forma de tratar el concepto del mar, ha hecho que este ilustrador no sea un simple artista, sino que lo que ha conseguido es transformar su obra en una marca con personalidad propia. Así pues, su estilo tan particular se puede encontrar en láminas, prendas de ropa, u otros objetos.

Nos encanta todo lo que hace Adrián Macho porque con un particular estilo retro y actual, pero con un punto cómico y simpático, este artista no sólo dibuja y retrata, sino que acompaña algunas de sus ilustraciones con ingeniosas frases. Ello lo convierte en un artista versátil que no sólo retrata o crea lo que siente, sino que también utiliza su obra como vehículo de comunicación. Pero dejémonos de explicaciones de más, y miremos su trabajo, porque es una pasada!

 


samantha-everton-art
Entrada anterior

Los edificios más asombrosos del arte urbano

campana-de-publicidad-camper-otono-invierno-2016
Entrada siguiente

Camper sorprende esta nueva temporada con retratos imposibles

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>