Hay lugares que por lo menos, una vez en la vida hay que visitar alguna vez. Se tratan de sitios mágicos que para unos puede ser algo sin sentido, pero otros lo pueden considerar una maravilla de las artes. No estamos hablando precisamente de rincones naturales como las cataratas del Niagara, ni tampoco de monumentos históricos como las pirámides de Egipto. Hablamos de rincones del planeta que simbolizan movimientos artísticos culturales que describen la sociedad y la cultura de hoy en día. En definitiva, edificios “tuneados” por artistas que han resurgido de las cenizas para convertirse en símbolos turísticos.

Hoy queremos enseñar una pequeña muestra de estas obras de arte urbano. Murales, paredes enormes pintadas con temáticas que representan el día de hoy, homenajes a personajes histórico o la narración de un momento que todos recordamos. Son para nosotros, los edificios más asombrosos y que nos han quitado el habla. Por eso, esperamos que provoque el mismo efecto en ti. ¿Comenzamos?

1. Fachada del edificio “2 Girls”. Melbourne, Australia. 

La artista australiana Samantha Everton trabajó con el estudio de arquitectura Kavellaris Urban Design para crear una fachada de su nuevo edificio den Melbourne. Éste está cubierto prácticamente con el trabajo de la artista por casi todos los rincones del edificio, ofreciendo al espectador un efecto de profundidad increíble.

Samantha-Everton-street-art-arte-urbano
 Building-Façade-Covered-by-Samantha-Everton_0


2. Fachada “Honeycomb of Life”. Hall, Alemania. 
La artista urbana Marina Zumi hizo un macro-mural titulado “Honeycomb of Life” (“El panal de la vida”) en un edificio de Alemania, con motivo del Festival “All you can paint” (“Todo lo que puedes pintar”. En 800 metros cuadrados de superficie quiso representar los alveólos de las colmenas en los colores del arcoiris.
marina-zumi-arte-urbano-street-art



street-art-alemania

3. Iglesia en Washington DC, Estados Unidos. 
Alex Brewer, conocido como Hense, pintó esta iglesia de Washington DC bajo esta estética colorida para convertir el edificio en un punto turístico, símbolo del arte contemporáneo de hoy en día, ya que el lugar estaba cerca de un museo que guardó en su momento el arte de Rubell y la construcción de un hotel.hense-iglesia-arte-urbano-3

 

hense-brewer-iglesia-2

4. Mural de “El beso”. Nueva York, Estados Unidos. 
Y siendo hoy el Día Internacional del Beso, cómo no íbamos a terminar este artículo con este edificio. Se trata de un mural realizado por el artista Eduardo Kobra que visualiza de una forma muy creativa una de las fotos más históricas del siglo XX.

 

best-cities-to-see-street-art-7-3


designercise - juego de creatividad
Entrada anterior

Designercise, tu juego de producir ideas

imagen-adrian-macho-ilustracion
Entrada siguiente

El espíritu del mar visto de otra manera

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>