Hay personas que utilizan lo que tienen a mano disponible para crear espacios sencillamente increíbles. Que miran el mundo con otros ojos para crear otros mundos totalmente diferentes. Que crean nuevos ecosistemas de colores que son las delicias de los más fans de la ciencia ficción y del color. Y una de esas personas es Asae Soya.

Esta artista japonesa utiliza la luz y el color para crear espacios mágicos que simulan ser el interior de un caleidoscopio. ¿Alguna vez habías imaginado la posibilidad de estar dentro de un caleidoscopio? ¡Pues ahora es posible!

asae-soya-ringing-light-4

 

Esta artista, aunque haya creado espacios abstractos, tiene una formación basada en sobre todo en la pintura, el dibujo y el videoarte. Combinando su formación con otras técnicas, ha llegado a crear este proyecto tan psicodélico. Para ello, solo ha utilizado paredes blancas, calcomanías reflectantes y varios rayos de luz, convirtiendo un espacio común en un lugar extraordinario.

Pero, ¿cómo lo hace? Soya crea vídeos y animaciones compuestas por formas abstractas que se mueven en diferentes planos del color, que parecen ser como reflejos de acuarela. Estos vídeos posteriormente son proyectados como si fueran películas en las paredes, los suelos y el techo del espacio, generando un ambiente soñador y onírico.

asae-soya-instalacion

Nos ha encantado la idea de Asae Soya porque creemos que es una obra de arte que se puede aplicar a muchísimas cosas. Por ejemplo, sería perfecto para animar un evento dentro de una feria empresarial o para decorar una guardería, ya que los colores estimularían la imaginación de los más pequeños. Creemos que esta nueva técnica podrá servir como referencia a interioristas y decoradores que busquen despertar los sentidos en quienes visitan sus espacios, porque crear entornos de inspiración también es algo que hace que el mundo evolucione hacia otras ideas nuevas.

Aquí te dejamos con una de sus instalaciones: Ringing Light.

asae-soya-ringing-light-3

 

asae-soya-ringing-light

 

asae-soya-ringing-light

 

[Imágenes extraídas de My Modern Met y Asae Soya]

Eagle-guitarra-electrica
Entrada anterior

Eagle, la guitarra eléctrica que viene del futuro

Entrada siguiente

Esta es la primera entrada.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>