Conforme va pasando el tiempo, van surgiendo proyectos artísticos nuevos, que rompen las barreras del arte convencional. Hace unas semanas los medios se hacían eco de la gran acción que hizo el artista Bansky creando por primera vez en la historia del arte la primera obra que se destruía por sí misma.  La imaginación y creatividad de varias mentes pensantes hace que el sector del arte esté en continua reinvención, y esta reinvención de la que hablamos hace que suceda cada vez más rápido gracias a las últimas tecnologías.

Ahora bien: no solo Bansky está haciendo historia. Existen otros artistas que crean conceptos nuevos dentro del mundo del arte. Y un ejemplo son las pinturas de Shintaro Ohata. Pinturas, que particularmente, rompen la barrera del 2D para convertirse en pinturas 3D. Este artista de Hiroshima (Japón) es un pintor conocido por crear proyectos que transmiten las pequeñas cosas del día a día y recrearlas como si se trataran de escenas mágicas de películas. Lo que para nosotros puede ser una escena normal de un paisaje urbano, para Shintaro Ohata es una composición donde la luz recrea de forma mágica una escena fílmica. Su utilización de la luz a través de los colores hace que lo más cotidiano se vuelva en extraordinario.

shintaro ohata - pintura 3d - dia lluvioso

Pero eso no es todo. A esta habilidad para pintar, se le suma que a sus pinturas, añade esculturas delante de las mismas, rompiendo la barrera del 2D que tanto a acompañado a las pinturas durante toda la historia, y creando un efecto visual similar a lo que ocurre con la tecnología 3D. Esto provoca que el espectador pueda adentrarse casi literalmente en el cuadro, y percibir con mayor realismo lo que ya de por sí es una fantasía de colores maravillosa.

La inspiración para realizar esto fue motivada por los decorados de los teatros o los montajes de los sets de las películas. Y el resultado es espectacular.

 

shintaro ohata - pintura 3d - durmiendo

 

shintaro ohata - pintura 3d - durmiendo 2
shintaro ohata - pintura 3d - niña y agua

 

shintaro ohata - pintura 3d - cumpleaños 2

 

shintaro ohata - pintura 3d - cumpleaños

 

shintaro ohata - pintura 3d - niña sentada
shintaro ohata - pintura 3d - globo shintaro ohata - pintura - puesta de sol


asae-soya-instalacion
Entrada anterior

Una artista recrea un caleidoscopio con sus propias pinturas

Entrada siguiente

Esta es la primera entrada.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>