Que le den a las malas noticias. Y a la contaminación. Y al calentamiento global. Que le den a los políticos que no consiguen hacer grandes cosas. A los corruptos. A los malos malísimos. A los artículos falsos. Que le den a todo. Disfrutemos de las cosas buenas de la vida. Las risas. Los libros. La cultura… La animación.

 

have a break - calentamiento global - Ottawa International Animation Festival

 

Bajo este insight se ha creado Have a Break, una propuesta de la agencia McMillan – Canada, para el Festival Internacional de Animación de Ottawa. Y es que tienen muchísima razón. Hoy en día estamos rodeados de muchos más impactos que antes. Gracias a la tecnología y a las redes sociales nos enteramos antes y en mayor medida de lo que pasa en el mundo. Y ello conlleva a que recibamos muchas más noticias malas que antes. Pero no solo eso, a día de hoy, están surgiendo problemas y preocupaciones nuevas, añadidas a las de antes, lo que nos lleva a estar estresados y preocupados de forma continua. Por ese motivo, ahora más que nunca, es vital poder “tomarnos un descanso” de nuestras vidas, y hacer lo que más nos guste. Y si la animación y los cómics es una de estas cosas, entonces el Ottawa International Animation Festival es la opción perfecta.

Una campaña que da a conocer un festival de animación donde no existen las malas noticias.

La campaña gráfica que la agencia McMillan propuso al festival, se ha creado combinando fotografía en blanco y negro e ilustración digital. Se puede ver como varios “monstruitos” o personajes fantásticos atacan con cierto humor gamberro los símbolos de las preocupaciones mundiales más frecuentes: las acciones políticas de Trump, las fábricas que producen gases contaminantes y que incentivan el calentamiento global, o la bolsa de plástico que tarda la vida en desaparecer de la naturaleza. Dichos personajillos simbolizan el propio festival de animación, con la intención de transmitir que, aunque sea de forma momentánea, la cultura puede comerse todas las malas  noticias del mundo.

Sin duda es una campaña que dice mucho de un vistazo.

Y tú… ¿Qué piensas sobre Have a break?

have a break - contaminacion plastico - calentamiento global - Ottawa International Animation Festival
have a break - contaminacion - Ottawa International Animation Festival have a break - big brother - Ottawa International Animation Festival have a break - trump - Ottawa International Animation Festival

 [Imágenes encontradas en Adsoftheworld]

shintaro ohata - pintura 3d - niña y gato
Entrada anterior

Las pinturas 3D de Shintaro Ohata

Entrada siguiente

Esta es la primera entrada.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>