El COVID-19 nos está regalando uno de los tiempos más complicados. Estamos siendo testigos de algo que no había pasado antes, donde el miedo y la enfermedad se intentan apoderar de las cosas más cotidianas de la vida: las risas, los abrazos y la libertad. Debido a esa incertidumbre, estos días hemos visto de todo: noticias que parecen sacar lo peor de las personas, pero también estamos viendo algo único: y es que este virus también está sacando lo mejor de nosotros.

¿Cómo? A través de iniciativas tan bonitas como la de 40 días, 40 valientes. Nunca dar las gracias había sido tan bonito bajo nuestro punto de vista. Este proyecto desarrollado por varios diseñadores y creativos de la provincia de Alicante consiste en lo siguiente: creativos de todas partes de España (y parte del extranjero) han decidido hacer una ilustración homenajeando a aquellos profesionales que arriesgan su salud y bienestar para hacer frente a esta pandemia o para proporcionarnos lo que necesitamos en estos días de confinamiento.

antonyomarest - 40 dias 40 valientes

 

 

nuria-langa - 40 dias 40 valientes

 

 

tutti-confetti - 40 dias 40 valientes

Diseñadores e ilustradores como Tutti Confetti, Nuria Langa o Antonyo Marest son algunos de los participantes que han hecho este homenaje creativo no solo a profesionales sanitarios, sino también a profesiones como dependientes de supermercados, reponedores, fruterxs, farmaceuticxs, conductores de medios públicos, y un sinfín de personas y profesiones.

«No sabemos curar heridas, ni coser mascarillas… ¡¡Pero podemos hacer otras cosas!!»

Así es cómo se definen este grupo de ilustradores y diseñadores. Su motivación es dar las gracias de una forma de lo más especial, en mayúsculas, a través de la forma que tienen de expresarse: la ilustración.

jorge-tabanera - 40 dias 40 valientes

 

pablo-domene-psicologos

Una acción solidaria junto a #Yomecorono

Y esto no solo se queda en una acción simbólica y emotiva, sino que se ha convertido en algo más. El proyecto está enfocado a recaudar fondos con fines solidarios. Próximamente abrirán una página web donde se podrán comprar estas ilustraciones y los beneficios de dicha venta irán destinados de forma íntegra a Yo me corono, un proyecto que está recaudando fondos para la investigación y desarrollo de fármacos que ayuden a frenar el COVID-19.

Sin duda, este tipo de acciones son grandes ejemplos de cómo hacer que estos tiempos oscuros sean un poco más bonitos y amenos. Y en La Caja de Inventia, les queremos dar las gracias por todo lo alto. ¡MUCHAS GRACIAS!

Echa un vistazo a las ilustraciones que más nos han gustado, y si quieres descubrir más cada día sobre este proyecto, te recomendamos que sigas la cuenta de Instagram de «40 días, 40 valientes« desde este mismo instante :-)


gloria pizzilli - ilustracion mujer astronauta
Entrada anterior

Gloria Pizzilli: Ilustraciones basadas en la geometría orgánica

mcdonalds-gifmac-instagram
Entrada siguiente

Explora tu creatividad: GIFS con forma de Big Mac

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>