Hoy en día hacer publicidad online no consiste en publicar solo en Facebook e Instagram y ya está. Hay que ir mucho más allá si queremos sorprender a nuestro público objetivo y hacer que se enamore de nuestra marca. Por ese motivo, hay que utilizar tanto la estrategia como la creatividad, a partes iguales, para crear cosas increíbles y que gusten.

A día de hoy, las acciones interactivas, que requieren de la participación del target, son una de las más efectivas si queremos obtener buenos resultados. Las redes sociales significan interactuar, comentar, estar en contacto con cosas que nos gustan, con personas a las que apreciamos. Si como marca entendemos esto, es un gran avance hacia la creación de una buena estrategia online donde se tengan en cuenta las preferencias del consumidor. Y hoy, te contamos un caso que creemos que cumple todo esto.

GIF Mac: lo último de McDonald’s

La agencia TBWA de Puerto Rico, ha creado para el gigante de las hamburguesas McDonald’s, una acción digital curiosa, fácil de ejecutar y que muestra el lado creativo de sus seguidores además de conseguir fidelizarlos. Se trata de la iniciativa GIF MAC, una promoción que consiste en lo siguiente: Construye con los GIFS de Instagram cómo sería tu Big Mac, y podrás pedir tu Big Mac.


Como se puede apreciar, es una acción fácil de desarrollar, basta con lanzar un vídeo explicando la mecánica o una gráfica, y el grueso de la acción recaiga en el contenido que producirá el público objetivo al participar en la promoción. Además, consigue que la cuenta de Instagram se convierta en un lugar lleno de creatividad, convirtiéndose  en una pequeña productora de contenidos «artísticos». Y no solo eso, la acción también sirve para recopilar información: la propia marca puede observar cuáles son las preferencias y deseos de sus seguidores, y hasta le puede servir de inspiración para crear futuras campañas más cercanas o hamburguesas de lo más insólitas.

accion digital gif mac

No tenemos mucha más información sobre la acción: tal vez se pueda pedir la hamburguesa online y te la hacen llegar a tu casa (por el tema de la pandemia por el Covid-19) o tengas que ir a tu punto de venta más cercano. Pero lo que sí que tenemos claro, es que creemos que es de esas acciones sencillas y redondas que dan lugar a que la comunicación digital sea mucho más rica.

Y a ti, ¿te gustaría encontrar en tus redes acciones de este tipo?

mcdonalds-gifmac-instagram

 

[Acción vista en Ads of the World]


destacada-fran-ferriz
Entrada anterior

40 días, 40 valientes. Nunca dar las gracias había sido tan bonito.

Entrada siguiente

Esta es la primera entrada.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>